El Ayuntamiento de Obejo velará por que la población de nuestro municipio cumpla con las NORMAS y OBLIGACIONES y siga las RECOMENDACIONES establecidas por el Gobierno y por las distintas administraciones, tras la declaración del ESTADO DE ALARMA por la crisis sanitaria del Coronavirus covid-19.
Una de las principales restricciones se refiere a la movilidad y circulación de personas, evitando lo más posible el salir de casa y no realizar desplazamientos.
Es por ello por lo que desde el Ayuntamiento de Obejo se ha instado a las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad (Policía Local, Guardia Civil,…) el control de los desplazamientos dentro de los núcleos urbanos (Obejo, Cerro Muriano y Estación de Obejo), así como a Fincas, urbanizaciones, etc. Incidiendo especialmente en los desplazamientos de fin de semana y a segundas residencias. Dichos desplazamientos conllevarán a las SANCIONES y MULTAS establecidas por el Estado de Alarma.
Esperamos de toda la población el cumplimiento de las normas dictadas por el Estado de Alarma, para que esta crisis sanitaria se pueda vencer lo más pronto posible; y agradecer a tod@s nuestr@s vecin@s su comportamiento ejemplar y responsabilidad.