Cómo llegar

Localización

Geolocalización

  • Vista Panorámica de Obejo

Obejo, perteneciente a la Sierra de los Santos, y enclavada en Sierra Morena, se encuentra apartado del mundanal ruido, a 47 Kilómetros de Córdoba, junto a las localidades de Pozoblanco, Villanueva de Córdoba y Adamuz, como principales referencias geográficas. Con un término municipal de 214,6 Km2, el núcleo de población cuyo gentilicio es "obejeños", se encuentra sobre una pequeña loma rodeada de alturas algo más elevadas, siendo el monte de la Fuenfría la cumbre más alta del término municipal (775 m).

La historia de Obejo sirvió para darle al pueblo una fisonomía de calles estrechas y laberínticas, en donde destacan restos de mampostería pertenecientes a la antigua Fortaleza de origen árabe, situado en la parte más elevada de la villa, y junto a ellos, la Iglesia Parroquial de San Antonio Abad.

La población de Obejo está repartida en tres núcleos: el histórico con 600 habitantes, que a pesar de no hallarse muy distante de la capital se encuentra un poco aislado, como consecuencia de las dificultades orográficas que presenta el entorno por un lado y las malas vías de comunicación existentes por el otro; el núcleo situado en Cerro Muriano con 840 habitantes y el núcleo de la Estación con 60 habitantes.

Desde cualquier punto de Andalucía se puede llegar a Obejo por la N-432, desviándonos de ella en El Vacar por la CP-081 o en Villaharta por la CO-9022. Desde Villanueva de Córdoba por la CP-130 y desde Pozoblanco por la CP-203. En las últimas curvas antes de llegar aparece la Fuenfría, situada en la falda del monte con el mismo nombre.

Calcule su ruta para llegar a Obejo