Localización

Geolocalización

  • Vista Panorámica de Cerro Muriano

Cerro Muriano  es una pequeña localidad que se encuentra en plena Sierra Morena a dieciséis kilómetros de Córdoba. Situada entre los Kms. 253,5 y 252,5 de CN-432, podemos acceder a ella por cualquiera de los tres enlaces de la nueva variante de la carretera Granada-Badajoz, que es la que une la capital cordobesa con el norte de la provincia y el resto de Comunidades Autónomas limítrofes con Andalucía.

Situación Cerro Muriano

La altitud media se sitúa entorno a los 500 metros, con algunos de sus cerros que los sobrepasan, caso del pico más elevado, Torreárboles con 693 metros, el propio Cerro Muriano (actual Cerro de la Coja ) con 541, o el ejemplo de aquellos otros que ni tan siquiera llegan, como las Mochas con tan sólo 451.

En esta pedanía que no sobrepasa los dos mil quinientos habitantes, su población pertenece a dos términos municipales distintos, el de Córdoba y el de Obejo respectivamente. Su población procede en gran medida de los diferentes pueblos de la sierra cordobesa. Las casas más antiguas se sitúan en torno a la histórica plaza de Morriones, apodo de uno de los fundadores de la segunda población que data de 1910 aproximadamente.

 

Calcule su ruta para llegar a Cerro Muriano