Fiestas (Cerro Muriano)

Cabalgata de Reyes Magos

El 5 de Enero donde después del pasacalles de los Reyes en una carroza repartiendo caramelos y regalos, se les invita a los niños a chocolate con dulces .

La Candelaria

El sábado más próximo al 2 de Febrero donde los vecinos de Cerro Muriano se reúnen en algunas de las hogueras para entonar canciones populares, realizar juegos tradicionales y degustar el típico chorizo, morcilla y panceta a la brasa. Se suele quemar al Judas que es un muñeco confeccionado con ropas viejas y que imita a algún personaje famoso .

Día de Andalucía

El día de Andalucía en Cerro Muriano se realiza una ruta de senderismo con los niños y familia por la zona portando globos verdes y blancos durante el recorrido, que se sueltan al final cantando el himno de Andalucía .

Carnaval

El Carnaval de Cerro Muriano tiene lugar en Febrero donde después del pasacalles, se invita a los participantes a chocolate con dulces y entregan los trofeos, continuando con la fiesta.

Semana Santa (Viernes Santo)

El Viernes Santo sacan en procesión al Cristo de la Misericordia o Procesíon del Silencio por las calles de la barriada de Cerro Muriano.

Cruces de Mayo

Tienen lugar en el primer fin de semana de Mayo. Esta celebración ha sido adquirida de una costumbre típica de Córdoba donde se adornan las típicas cruces de Mayo y se organizan verbenas que se prolongan durante toda la noche .

Romería de Nuestra Señora de Los Pinares

Tiene lugar el segundo domingo de Mayo, es muy llamativa por el enclave de la ermita, hasta la cual llegan los vecinos acompañando a la virgen en procesión desde el pueblo. Una característica de esta romería es que la virgen es llevada a hombros hacia la ermita exclusivamente por mujeres y acompañada de bellas carrozas decoradas ofreciendo roscos y vino durante el recorrido. Al llegar a la explanada es cedida a los romeros que se encargaran de subirla e introducirla en la ermita, donde se celebrará la misa y se entregaran los trofeos a las carrozas. Los vecinos acaban el día de perol por la zona.

Feria de Cerro Muriano

La feria de Cerro Muriano en la semana en torno al 25 de Julio festividad de Santiago y Santa Ana, en la que se celebran todo tipo de concursos y hay numerosas atracciones, actuaciones y actividades culturales. Por la cercanía a la capital cordobesa se convierte en una feria muy bulliciosa en la que participan y disfrutan tanto mayores como niños.

Santa Bárbara

Tiene lugar el 4 de diciembre en honor a la Patrona de Cerro Muriano. Nos recuerda la época minera, en la que los mineros eran los encargados de organizar la fiesta, que consiste en sacar a Santa Bárbara en procesión por todo el pueblo acompañada de fuegos artificiales. Además se festeja este día con juegos, concursos infantiles y gastronomía típica de la zona.

Fiestas